En esta ocasión, el autor no duda en mostrar un gran repertorio de acuarelas con paisajes llenos de color y vida muy relacionados con el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Sobre el colorido de la obra de Juan González Gallego incidió la alcaldesa de Villarrubia durante la visita a este exposición, de la que destacó que «es una de las mejores en acuarela por sus peculiares formas y colores».
El autor de esta muestra, Juan González Gallego fue alumno del pintor expresionista daimieleño Juan D´Opazo, desde los 10 años (principios de los años 60) hasta los 18, asistiendo a sus clases casi diariamente y aprendiendo el oficio de forma artesanal ya que por la proximidad al domicilio familiar había procesos que seguían al horario de clase.
También influyó en su formación Germán, un escultor con una gran formación académica, que modelaba y hacía esculturas en mármol, y en todo tipo de piedra.
Estudió Magisterio en la Escuela de Ciudad Real, y acudió a clases nocturnas de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real con el profesor Alfredo Calatayud, como consta en su curriculum.
Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es