De este modo, el pasado viernes tuvo lugar una sesión de narración oral a cargo de Ana Cristina Herreros, filóloga y especialista en literatura tradicional que compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Esta actividad se desarrolló gracias al Club de Lectura y a la Asociación Afammer de Villarrubia de los Ojos.
Por otro lado, los niños y niñas villarrubieros de entre 8 y 11 años terminaron el año con un taller de ‘kamishibai’, una técnica que permite la construcción de delicados teatros en papel, impartido por Estefanía Montero, una joven de la localidad licenciada en Bellas Artes, conocedora de la materia pues se ha formado en esta técnica de narración e ilustración.
Durante estos días, un grupo de 15 chicos y chicas han construido su propio teatro de papel y han desarrollado en grupos dos historias que han ilustrado para poder representarlas el último día del taller ante sus padres y el resto de visitantes de la biblioteca. Tanto los participantes, como los padres y la propia biblioteca, a través de sus responsables junto con el concejal de Cultura, Mariano Redondo, han valorado muy positivamente esta actividad, que aúna creatividad, imaginación, literatura y sobre todo ganas de aprender.
Fuente: www.lanzadigital.com