Según han informado desde la propia cooperativa, en un comunicado, "urge recibir ya estas notificaciones sobre todo para las plantaciones de este año, que se tenían que haber efectuado ya a las fechas en las que estamos".
En este sentido, se indica que a la cooperativa se están acercando "agricultores nerviosos", sobre todo los de secano, porque hay cierto bloqueo a la hora de aprobar los expedientes de reestructuración para la plantación de nuevas vides, algo que ya tendría que haberse aprobado "porque es ahora cuando deben hacerse las plantaciones nuevas del año".
El pasado 29 de abril, los representantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real instaban a los responsables de la Consejería de Agricultura a que agilizaran el proceso de comunicación de resoluciones de los expedientes de reestructuración de viñedo, que "están llegando con cuentagotas", decía una nota de prensa de esta organización agraria.
Añadían desde ASAJA que los viticultores que, en el mes de enero, solicitaron la reestructuración están a la espera de la comunicación de las resoluciones de los expedientes para poder realizar la plantación.
Los agricultores muestran su preocupación pues el tiempo de plantación "se pasa, lo que aumenta el riesgo de dificultades en el agarre, y no reciben la aprobación resolutoria por parte de la consejería, necesaria para proceder a plantar las viñas". Además, han adquirido "ya la planta para proceder a la reestructuración y están inquietos ante el retraso".