El Plan de Ordenación Municipal (POM) promovido por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha dado un paso más para su puesta en marcha después de recibir el visto bueno por parte de la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental.
10/11/2014
El Plan de Ordenación Municipal (POM) promovido por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha dado un paso más para su puesta en marcha después de recibir el visto bueno por parte de la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental, que emitió un informe recogido por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 27 de octubre en el que especifica que «no se encuentra objeción al desarrollo del POM», mostrando su conformidad a la Memoria Ambiental que presentó el Consistorio villarrubiero dentro de los documentos que conforman el Plan de Ordenación Municipal.
El informe para la aceptación de la Memoria Ambiental incluida en el Plan de Ordenación Municipal de Villarrubia de los Ojos advierte, eso sí, al promotor del mismo de una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha el POM. El primero es que se ajusten las normas de regulación en las áreas que coinciden con los espacios Red Natura 2000, cuyos planes de gestión están en elaboración. El segundo, que aborde el desarrollo de un corredor pecuario para aquellas vías así catalogadas a cuyos lados se colocará espacio urbanizable. A pesar de esas dos apreciaciones, el Consistorio ya tiene el visto bueno para su plan.
El Plan de Ordenación Municipal de Villarrubia de los Ojos contempla la expansión del municipio en un periodo de 12 años. En ese espacio de tiempo, el Ayuntamiento villarrubiero prevé un crecimiento de 1.334 habitantes sobre los 11.116 habitantes que existían en el censo en el momento de la redacción del plan.
Fuente: latribunadeciudadreal.es
|