Más de un centenar de amantes de las setas han participado estos días en las terceras Jornadas Micológicas que se han celebrado en Villarrubia de los Ojos.
09/12/2014
Se trata de una cita anual que «ya cuenta con un gran arraigo en la localidad», según comentaron fuentes municipales.Aficionados llegados de varias provincias y municipios ciudadrealeños se dieron cita en la localidad para meterse de lleno en el interesante mundo de la micología, con la celebración de varias actividades. La primera de ellas, la recolección, tuvo lugar en la finca Los Valles, enclavada en la Sierra de Villarrubia. Las especies recolectadas se clasificaron y mostraron al público en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico San Isidro Labrador.
En total, los aficionados recogieron y clasificaron más de 85 especies diferentes, algunas de ellas «bastante raras». Tras las salidas de campo, los participantes en las jornadas degustaron un almuerzo realizado a base de platos típicos.
Otra de las actividades desarrolladas en estas Jornadas fue la charla 'Las setas y sus intoxicaciones', a cargo del médico forense Lucas Sobrino Aguilar, que solventó algunas dudas de aquellos aficionados al mundo de las setas que acudieron a la charla, organizada en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de Los Ojos.
Fuente: latribunadeciudadreal.es
|