El acto, que tuvo lugar en la sala principal del Museo, reunió a vecinos, familiares y amigos del pintor, así como a numerosas autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Villrrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y los concejales de Turismo, Mariano Redondo, y Cultura, Pedro Birriales, que agradecieron la colaboración de Pavón Ochovo en la muestra permanente de obras de este espacio museístico.
Para Encarnación Medina, el Museo Etnográfico es el escenario idóneo para que la cultura y el arte puedan llegar a todos los vecinos dando protagonismo además “a aquellos como Jesús Pavón que día a día está volcado en su pintura”.
Una treintena de óleos componen la obra de Jesús Pavón, que entremezcla paisajes y bodegones junto con escenas de películas. En su obra se percibe la influencia de su maestro, Manuel Plaza, pero sin perder su personalidad y colorido.
Pavón, que comenzó a pintar cuando era un niño y ha tenido una trayectoria intermitente, se ha volcado de lleno en esta bonita afición. El resultado es esta muestra que los aficionados al mundo del arte podrán visitar durante todo el periodo navideño y que cierra el ciclo de exposiciones que se ha venido realizando durante todo el año. Para 2016, según avanzan desde el Ayuntamiento, arrancará un nuevo ciclo de exposiciones que contendrá numerosas sorpresas.
Fuente: eldiadigital.es