Atraídos por el importante patrimonio natural e histórico de la localidad, y gracias a las buenas temperaturas que han acompañado, el incremento es el fruto del trabajo que el Ayuntamiento villarrubiero está realizando en materia de turismo, consciente de que es uno de los sectores que mejores perspectivas de crecimiento presenta para los próximos años.
Se espera en que sean más de mil las personas que pasen por la Oficina de Turismo y Museo Etnográfico San Isidro de la localidad, junto con el punto de información turística de reciente apertura en el Parque Nacional de Las Tablas, de ellos unos 600 ya lo han hecho durante el puente de la Constitución e Inmaculada.
La elección de la fecha no es baladí, ya que estos días de otoño-invierno son los más apropiados para divisar una de las aves estrella del Parque Nacional, las grullas. Bandos de cientos de ellas surcan el cielo al atardecer y amanecer rompiendo el silencio de los campos con sus reclamos audibles a largo alcance.
Pero no son las aves el único atractivo, ya que Las Tablas en invierno nos ofrecen su magia en una mañana de niebla o en un bello atardecer, creando momentos memorables en el recuerdo de los visitantes.
La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes estos días, y ha vuelto a reiterar su apoyo al sector turístico local. “Los buenos resultados nos indican que estamos en el buen camino y desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y apoyando todas las iniciativas en esta materia porque estamos convencidos de que el turismo se puede convertir en un revulsivo económico, y también en materia de empleo en nuestra localidad”, ha afirmado.
Fuente: http://www.villarrubiadelosojos.es/