Según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 3 de junio, el Ayuntamiento tiene previsto conceder tres becas de 500 euros cada una, a estudiantes de entre 18 y 28 años de la localidad que hayan finalizado sus estudios o al menos hayan superado un 65% de los créditos, dependiendo de las bases de cada uno de los proyectos.
El concejal de Juventud, Alberto Valdelomar, ha animado a los estudiantes villarrubieros a participar en esta convocatoria que les permitirá poner en práctica su formación teórica ampliando de esta forma su currículum académico con una ayuda económica. “Queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de realizar prácticas en las distintas áreas del Ayuntamiento y de aportar ideas nuevas”, ha afirmado. Además, ha anunciado que en el mes de septiembre se lanzará otra convocatoria de subvenciones de este estilo.
Así, la primera de las ayudas irá destinada a un proyecto de prácticas en el área de Tercera Edad y Centro de Día consistente en actividades de animación para mayores durante los meses de julio y agosto. Está destinada preferentemente a Grados Medios o Superiores en Animación Sociocultural y en todo caso a Grado/Licenciatura en Terapia Ocupacional.
Las otras dos ayudas se enmarcan en sendos proyectos que se desarrollarán en el área de Servicios Sociales, uno de actividades y talleres para personas con discapacidad y otro de gestión de Banco de Alimentos y creación de un grupo de voluntariado joven. Respecto al primero está dirigido a licenciados/grado en Terapia Ocupacional y en todo caso a Grado en Magisterio con Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica mientras que en el segundo podrán participar únicamente Graduados en Trabajo Social.
Los aspirantes tendrán que realizar una propuesta de actividades y su puesta en práctica e incluir el presupuesto aproximado de materiales y gastos, así como aspectos obligatorios en el caso de los proyectos de actividades y una propuesta para la creación y puesta en marcha de un grupo de voluntarios, el modo de captación y las posibles áreas de trabajo, entre otros aspectos señalados en la convocatoria pública.
Los interesados en participar en el proceso de selección tendrán que presentar la solicitud en el Registro de Entrada Municipal. La selección constará de una fase de concurso de méritos que supondrá el 60% de la puntuación total y posteriormente una fase de exposición de proyectos ante una Comisión Evaluadora.
Fuente:
www.eldigital.es