El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el 30 de junio la exposición itinerante de pintura “Creatividad y Salud Mental”.
La muestra, que recoge la obra de 28 alumnos que participaron en el taller de pintura promovido por la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental “Luz de La Mancha”, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 y de 10 a 14 horas los fines de semana.
En la inauguración de la muestra estuvieron el presidente de Luz de La Mancha, Francisco Ocón; la profesora del taller de pintura, María Luisa Sánchez, acompañados por la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina y el concejal de Cultura, Pedro Birriales, que mostraron todo su apoyo a este colectivo y se mostraron muy interesados por las actividades que desarrolla esta asociación con el fin de ayudar a personas con estos problemas.
Los miembros de la asociación afirmaron que esta exposición sirve para visibilizar y romper el estigma de la enfermedad mental. La exposición, de carácter itinerante, ha pasado ya por diferentes pueblos de la comarca de La Mancha y tiene previsto recalar en la primera quincena de julio en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
El taller de pintura lo ha impartido la profesora María Sanchez Bermejo, de nombre artístico, “Mabiee”, una pintora de gran prestigio internacional que estudió Bellas Artes y de Diseño de Interiores, entre otras cosas.
Los treinta alumnos han volcado su entusiasmo en aprender a utilizar óleos y pinceles para expresar sus emociones, sentimientos e imaginación creativa. Han demostrado una gran capacidad para el arte y la concentración. La pintura les relaja, les divierte les hace sentirse útiles, importantes, valorados y se sienten muy orgullosos de sus obras y están deseando volver a pintar de nuevo.
El resultado han sido treinta obras pictóricas que henos reunido en esta exposición con el doble objetivo de que se pueda disfrutar contemplando toda la belleza que contienen y la admiración por las capacidades artísticas y personales de estas personas que superando sus enfermedades nos dirigen un mensaje de amor y fraternidad.
Fuente:
www.villarrubiadelosojos.es