Estas ayudas, según la información del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo básico financiar la conservación del patrimonio cultural castellanomanchego.
Los proyectos de investigación subvencionados podrán ser de dos tipos, los dedicados a intervenciones de excavación en yacimientos arqueológicos o paleontológicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, o los destinados a realizar estudios de materiales referidos a yacimientos que hayan sido objeto de intervenciones arqueológicas en los últimos diez años.
Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser universidades españolas, fundaciones que entre sus fines y actividades desarrollen investigación en materia de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, organismos públicos de investigación, o ayuntamientos que presenten proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.
La Junta destinará 420.000 euros a este tipo de ayudas, que servirán para financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las correspondientes propuestas, con un importe máximo de 40.000 euros por proyecto.
El porcentaje de financiación concedido se establecerá por el órgano instructor atendiendo a las solicitudes admitidas y de acuerdo con los criterios de valoración y baremación establecidos.
Entre estos criterios se considerará el interés científico del proyecto, la calidad del equipo investigador o la metodología y adecuación de las actuaciones que se proponen a los objetivos del proyecto, entre otros.
Los gastos subvencionables son los que, estando comprendidos dentro del presupuesto del proyecto, se realicen dentro del plazo de ejecución aprobado en la resolución de concesión y que, posteriormente, deberán ser justificados adecuadamente por parte de los beneficiarios.
Fuente: www.lanzadigital.com