Así lo confirmó a La Tribuna el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien se mostró «satisfecho» por los resultados de esta feria que buscaba potenciar y poner en valor uno de los productos más singulares de la gastronomía regional. Las 43 queserías procedentes de hasta once regiones distintas han evaluado aspectos como la organización, el recinto, así como la atención y las facilidades que han recibido por parte de los impulsores del evento.
Durante tres días, el pabellón de Fercam acogió más de 120 variedades de queso además de diversas catas maridadas con vino en las que se llegaron a registrar más de 500 personas, pues «en aproximadamente un día se agotaron todas las reservas en la Oficina de Turismo». Aunque apuntó que es «muy difícil» contabilizar el número de personas que han pasado por el pabellón, De La Manzanara aseguró que ha habido momentos, sobre todo, el sábado, en los que «el pabellón era un auténtico hervidero de gente comprando y degustando alguno de los quesos presentados». Así, tras las conservaciones mantenidas con algunos de los expositores participantes, De la Manzanara afirmó el éxito de esta primera feria que nace ya con carácter de continuidad.
Asimismo, en relación a los aspectos a mejorar para próximos años, el alcalde destacó la posibilidad de que la segunda edición termine el domingo por la tarde en vez de hacerlo por la mañana como ha ocurrido este año. Iniciativa, comentó el regidor, que se tendrá en cuenta ante la demanda de los stands participante, por lo que después de la Semana Santa, el equipo organizador analizará con detalle la feria para estudiar las medidas que se pueden llevar a cabo en los años siguientes.
FUENTE: www.latribunadeciudadreal.es