Unas cuarenta personas se estrenaron este sábado con un taller de recogida de residuos en la ribera del río Azuer, entre La Solana y San Carlos del Valle, en una jornada muy fructífera en la que Juan Ángel Palomera, responsable provincial de Medio Ambiente, reconoce que se han encontrado mucha más basura de la que esperaban, “hemos retirado hasta un televisor tirado en la ribera. Yo creo que era más costoso llevarlo hasta allí que hasta el punto limpio”, explica.
Además de recogida de basura (luego la depositan en puntos limpios) el proyecto implica otros talleres de análisis del agua y de educación y sensibilización.
Aunque han empezado en La Solana y San Carlos del Valle este domingo intervendrán en el término municipal de Daimiel.
También está previsto llevar voluntarios hasta el río Cigüela en Alcázar de San Juan, en la zona conocida como Largas del Chano. “Se ha apuntado mucha gente, pero no hemos podido movilizar a más porque el Seprona nos recomendó que era contraproducente porque estamos en época de cría de las aves”.
El proyecto culminará el 5 de junio con una actividad provincial. “En Cruz Roja nos preocupa el cambio climático”, remata Palomera.
Fuente: www.lanzadigital.com