Por ejemplo, «las actividades y cursos que se vienen realizando en el Punto Joven, que los jóvenes desarrollan los fines de semana dando una alternativa al botellón, además de otro punto de referencia para los jóvenes como es la sala de ocio que se encuentra en el Centro Motilla, abierto durante toda la semana».
Otra actividad que se consolida con el paso de los años es el curso de monitores de actividades juveniles, que se desarrollará del 9 al 20 de julio, organizado por la empresa Bola de Cristal y que se oferta para un total de 25 personas con un precio de 125 euros.
También repite en el programa el Certamen de Cortos Ciudad de Daimiel, y la proyección de los mismos será los próximos días 14 y 15 de junio en el Teatro Ayala, además de otra proyección en verano de la que próximamente se informará del sitio y fecha. Este año han sido un total de 32 cortometrajes seleccionados de un total de 160, por lo que el edil animó a la gente a que acudan a esta proyección «ya que son de gran calidad, además de tener la posibilidad de votar al mejor cortometraje local».
Núñez de Arenas también desgranaba los viajes programados para el periodo estival. En primer lugar un viaje a Valencia el próximo 28 de junio para jóvenes de 12 a 18 años; también dos viajes al Festival Internacional de Teatro de Almagro los próximos 6 y 20 de julio, además del viaje para realizar el Camino de Santiago del 5 al 13 de agosto que se vuelve a ofertar este año para jóvenes de 12 a 18 años por una cuota de 60 euros. En este punto, el concejal aclaró que si quedaran plazas vacantes «se ofertaría a personas interesadas que no estuvieran en esta franja de edad por 80 euros».
Por su parte, Sánchez Mantero destacaba el viaje que realizarán a Cáceres y Mérida el próximo 12 y 13 de julio para asistir a la representación del espectáculo Medusa de Sara Baras. Y por último, añadía que «el próximo 20 de septiembre los jóvenes de 12 a 18 años podrán viajar hasta el Parque Temático de Isla Mágica»
Fuente: latribunadeciudadreal.es