Una veintena de mujeres se han formado en la búsqueda de empleo gracias a los monográficos denominados 'La Ruta del Empleo', que ha desarrollado en junio la concejalía de Mujer.
La formación, impartida en el Centro de Internet por parte de la técnico del Centro de Mujer Sara Astillero, se ha estructurado en bloques formativos adaptados a los conocimientos previos de cada participantes.
Como puntos a tener en cuenta, en primer lugar se ha procedido a la realización correcta de un auto análisis "como la mejor baza para construir una buena base sobre la que trabajar y vender nuestras capacidades", explicaba Astillero. Una vez identificadas estas potencialidades el siguiente paso ha sido la confección de una carta de presentación y de un currículo "potente, atractivo y adecuado a su perfil profesional".
En este sentido, Astillero hacía hincapié en aspectos importantes no tenidos en cuenta en algunas ocasiones, como informarse previamente sobre la empresa a la que se va a enviar el currículo, y adaptarlo adecuadamente.
En las sesiones, además se ha enseñado a utilizar los distintos portales de búsqueda de empleo por Internet, una posibilidad "con gran potencial pero que no debe conducir a dejar de lado las técnicas tradicionales", señalaba la técnico de Mujer.
Fuente:
Ayuntamiento de Daimiel