El queso 'Ojos del Guadiana' de 'Manchega Ojos del Guadiana' S.L. de Daimiel (Ciudad Real) se ha llevado la máxima distinción en la categoría de queso artesanal curado de los Premios Gran Selección, que otorga el Gobierno regional. El gerente de la empresa daimieleña, Ángel Exojo, acompañado por el alcalde, Leopoldo Sierra, recibía la distinción en la gala celebrada este jueves en el recinto ferial de Talavera de la Reina.
Los premios 'Gran Selección' 2016 reconocen la calidad del queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, el melón de La Mancha y el Pan de Cruz de Ciudad Real.
Tras felicitar a todos los premiados en las distintas categorías, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido que los Premios Gran Selección suponen un "acto obligado" con el sector "que más autoestima genera", al tiempo que se ha felicitado por la gran calidad de estos productos de la tierra "que tan bien nos representan". En su opinión, es tanto el esfuerzo que hay tras cada una de estas marcas comerciales "que nadie discute a los premiados" y el resultado son unos reconocimientos carentes de toda controversia.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho un reconocimiento a los avances experimentados por el sector agroalimentario de la región, que supone "un motivo de esperanza" por muchas razones, especialmente en lo que a empleabilidad se refiere. "Dos de cada tres operaciones que estamos firmando para ampliar o crear nuevas empresas, tiene que ver con el sector agroalimentario", se ha congratulado, "por lo que el impulso que estamos recibiendo es claramente al alza, y en su conjunto se trata de un sector pujante reconocido en el conjunto de la sociedad castellano-manchega".
Fuente:
Ayuntamiento de Daimiel