La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) continúa con la implantación de su sello de calidad integral. Según su presidente, Ismael Núñez de Arenas, el número de empresas adscritas a la convocatoria asciende a 38. Éstas han mostrado su intención de conseguir la certificación durante 2017. El distintivo se entregará en la próxima entrega de premios empresariales.
Según explicaba el directivo de la asociación, Lorenzo García Muñoz, las empresas interesadas "están muy al día de los requisitos que se les exige en cuanto a calidad, medioambiente o prevención de riesgos laborales". "Una grata sorpresa -añadía- que hará que no les haga falta mucho trabajo para conseguir este sello y, además, les facilita el trabajo de cara a obtener una posterior certificación de calidad de ámbito nacional. Núñez de Arenas recordaba el compromiso del sello de calidad de AEDA con la iniciativa sumando esfuerzos, de la concejalía de Mujer, a la que las empresas que quieran obtener este sello tendrán que adherirse como punto de responsabilidad corporativa".
El presidente se mostraba satisfecho ya que cada vez son más las peticiones que se reciben al respecto señalando que la evaluación es gratuita si se es socio de AEDA.
Colaboración con la Cámara de Comercio
Desde AEDA también se informa de la colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real de cara al próxima edición del Concurso de Escaparates navideños de forma que se participará, además de en la localidad, también en la edición provincial que convoca la Cámara, accediendo así, a la posibilidad de suculentos premios económicos.
Formación para emprendedores
Por otro lado, García Muñoz informaba de que los 3.000 euros de la subvención que la Diputación Provincial otorgó el pasado mes de junio al 'Proyecto Biosphere Angels' se destinarán a la formación de emprendedores que impulsa AEDA. El curso, que se impartirá de forma on-line a través de la plataforma del proyecto, comenzará a partir de septiembre. Actualmente se está coordinando profesorado y contenido, que será exclusivo.
Según Núñez de Arenas, iniciativas como estas "son muy útiles de cara a que las empresas sean capaz de consolidarse y no dejen su actividad poco tiempo después de arrancar por falta de previsión o preparación". Todos los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación, cuya sede se encuentra en la planta baja del antiguo Edificio Sindical.
Fuente:
www.daimiel.es